Si te consideras Macramé-adict@ o si le estas tomando algún interés a esta técnica, déjame decirte que te comenzaras ahorrar mucho dinero para decorar tu hogar. Hoy en día la mayoría de las marcas de decoración cuentan con productos hechos con esta técnica o por lo menos productos donde se incorpora la fibra de algodón como material principal. Es por ello, que se nos abre un mundo de opciones e ideas para crear articulos y adaptarlas a lo que esta a la moda.
No hace falta irnos muy lejos, tenemos muchas inspiración en nuestras manos, con tan solo una aplicación podemos estar siempre actualizados de eso que aún le falta a nuestra casa y que tu puedes hacer con tan solo algunos materiales. Y lo más importante y satisfactorio será que mientras uses tu creatividad y tus manos estarás brindándole a tu mente bienestar.
Aqui te dejo algunas ideas...
Como cada semana, hoy te propongo darle vida a esos forros de cojines que tenemos en casa que ya no nos gustan mucho o quizás alguno que por casualidad viste en tienda y le puedes sacar provecho. Crearemos un divertido cojín con solo algunos metros de cordón de algodón y te aseguro que nos ahorraremos mucho dinero y no te preocupes que para esto no hace falta saber mucho de Macramé porque cada proyecto esta pensado en principiantes.
Necesitaras:
4 Codones de algodon de 5mm de grosor y de 5 metros 50 cm cada uno. Con esto tejeras las dos trenzas mas grandes. Ten a la mano algunos pocos metros más para ir incorporando a la trenza tal como lo explico en el video tutorial.
4 cordones de algodón de 5mm de grosor de 1 metros 30 cm cada uno para las dos trenzas pequeñas que irán a las orillas del cojín.
Hilo de coser y aguja.
El forro de cojín usado en el tutorial es de 43 cm por 43 cm en color rosa. Las medidas finales de las trenzas más grandes que van recorriendo todo el cojín son cada una de 70 cm más 10 cm conformados por los flecos de cada lado y por ultimo, las trenzas mas pequeñas tienen unas medidas finales de 25cm más 10 cm de flecos de cada lado.
Comentários