Los cojines de Macramé se han vuelto bastante populares, no hay marca que por más pequeña o grande que sea hoy día no tenga entre sus listas de productos uno de ello, sin contar un sin fin de diseños que puedes hacer con esta técnica. Yo particularmente me inclino por los diseños sencillos y es quizás eso es lo que me atrapa del macramé, tan solo un nudo te puede llevar a agregar textura y figura a tus proyectos.
En este tutorial te muestro el Nudo Cuadrado, uno de los que para mi integran los tres nudos básicos del Macramé. Aquí aplicaremos una pequeña variante a este nudo, simplemente con una torsión a los cordones antes de anudar y tendremos un toque diferente en nuestro tapiz base.
Para este proyecto use cordón transado de 3mm de grosor y de color arena. A mi parecer este cordon en particular le aporta sutileza al diseño, sin embargo podrías usar el de tu preferencia.
Necesitaras 34 cordones que montaras en una barra con el nudo alondra y las medida de estos son de 5 metros de largo ( es decir trabajaras con 2,25 metros al doblarlos por la mitad) sin embargo, te sugiero agregar un poco mas a estas medidas, tomando en cuenta que cada uno de nosotros aplicamos diferente tension en el codon al anudar, el cual influye en las medidas de los mismos. Es por eso que siempre prefiero que sobre y no qué falte. Recuerda que esto es en el caso de usar un cordon similar al del tutorial, de lo contrario puedes aplicar las formulas para estimar las medidas que necesitas para adaptar tu cojín y el cordón que tu usaras. Descargando esta guía gratis encontraras dicha formula.
El cojin base es de color banco de 45 cm x 40cm y a la hora de agregar el tapiz a dicho cojín lo puedes hacer cociéndolo a mano o mejor y más fácil aún puedes usar pega de silicon o alguna otra que sea amigable a tela.
Hasta una próxima.
Comentarios