Las hojas o plumas como otros le llaman son un clásico en la técnica del Macrame, sobre todo en la temporada de Otoño.
Hay muchas maneras de hacer estas hojas, algunas de ellas son tejidas con solo un simple nudo en el centro, sin embargo en esta oportunidad quise mostrarles este diseño partiendo de un patrón sencillo en el centro que sostendrá los flecos a los lados
Pero debo ser sincera, la verdad es que no era muy fans de hacer estos diseños, ya que particularmente me inspiro mucho mas en diseños mas sencillos que no me compliquen la vida y que por supuesto no se las complique a ustedes y hacer estas hojas para mi era complicado al momento de tratar de peinarlas y darles la forma correcta.
Por mucho tiempo estuve buscando la manera de lograr complacer a quien me pedían este tutorial, sin embargo no había hallado la manera de mostrarles una técnica que nos hiciera el laborioso trabajo de peinar los flecos y lograr un buen corte para obtener una figura perfecta, hasta que al fin! aquí la tienes.
En pocos pasos y con pocos materiales te mostrare como lograr unas hojas fáciles, bonitas y vistosas. Así como me ha pasado a mí, estoy segura que después de esto querrás ir a por más ideas de hojas de macramé.
Materiales:
4 Cordones de 5mm de grosor y de 2 metros de largo cada uno. Yo he usado cordón de una hebra (single).
22 Cordones de 20 cm de largo cada uno. Colocaremos 11 de cada lado.
Una barra de madera entre 8 a 10 cm de largo o un aro de madera de unos 5cm de diámetro.
Adicional:
Pega blanca (pega de colegio)
Un pincel
Un recipiente desechable.
Un peine o cepillo de cerdas finas.
Comments