Ya les he comentado en anteriores oportunidades el terreno que el Macramé va tomando en muchas areas del mercado. Si bien es cierto, muchos de nosotros comenzamos a aprender esta técnica por simple hobby, con el tiempo muchas veces esto se va convirtiendo en más que eso y es que cada vez vemos la presencia que va tomando tanto en el hogar como en la moda, invitándonos a avanzar rápidamente en la creación de más y más piezas.
Hoy día es fácil hallar una pieza hecha con esta técnica tanto en pequeñas como grandes marcas, sin embargo en esta oportunidad yo te propongo hacer por ti mismo una cartera de mano y no perderte de tener una de ellas en tu armario lista para la ocasión o simplemente agregarla a tu lista de creaciones.
Estas piezas se presentan como una de las tendencias durante la época primaveral y promete estar presente en este verano, brillando con luz propia y aportando un estilo sencillo, económico y original.
Esto es lo que necesitaras para hacerla:
Cordones de dos colores y si es posible con texturas diferentes. En mi caso use 20 cordones trenzado color beige de 3mm de grosor y de 1,30 metros cada uno y 4 cordones de color marrón de 3mm de grosor de 1,30 metros cada uno.
4 cordones beige de 1,70 metros cada uno , 1 de 30 cm para el nudo escondido, un aro y un gancho. Todo esto para el asa.
un cierre de 30 a 25 cm
Tela a combinar de 30 cm por 25 cm para el forro.
Y listo...
La cartera tendrá unos 13 cm de largo por 22cm de ancho y nos basaremos en el nudo cuadrado y festón.
Comments