Quizás ya has oido antes que esta técnica de decoración artesanal data de unos 4.000 años y que durante esta ultima década a tomado muchísimo protagonismo en la decoración de interiores y exteriores.
Cuando se habla del macramé moderno, nos referimos a la tendencia de nudos que combinamos y como le hemos ido dando un vuelco, nada que ver con los diseños de los tapices de nuestras abuelas, sin embrago la evolución que ha ido llevando esta técnica sigue teniendo muchísima influencia a esas épocas pasadas, a mi particularmente me ha fascinado ir hallando ese equilibrio entre lo moderno y lo vintage.
El tutorial del día de hoy, a parte de ser el primero de una serie de tapices que me he propuesto a compartir, se basa en la combinación de nudos cuadrados y algunos de sus variantes como lo es el nudo espiga, siguiendo un estilo en movimiento, sin lineas perfectamente rectas sino más bien dandole libertar a los nudos para crear formas abstractas. Así mismo, abriremos paso a los colores de otoño para ir preparándonos para recibir la temporada, agregando una paleta de dos tonos tierras como el terracota y el arena.
Los materiales para este proyecto serán:
Una barra de madera de 46 cm.
22 cordones de 5mm de grosor en color natural, de 3 metros con 15 cm cada uno.
4 cordones de colores (2 terracotas y 2 arena) de 60 cm cada uno.
3 cordones de colores de 1 metro cada uno ( yo use dos arenas y uno terracota)
1 cordon blanc adicional de unos 1 metro 20 cm aproximadamente.
Para los flecos blancos del final necesitaras 4 cordones de 2o cm cada uno aproximadamente.
El tapiz final es de 46 cm de ancho por 86 cm de largo.
Espero que disfrutes este proyecto tanto com yo!!!
Comments