En repetidas ocasiones les he hablado de la importancia de saber los tres nudos básicos del Macramé, ya que estos nos permiten crear un sin fin de figuras y esquemas en nuestras piezas que la harán únicas.
En Instagram me he topado con artistas que se dedican a recrear figuras marinas y he quedado alucinando con sus trabajos y déjenme decirle que el master de esos trabajos es el Nudo Festón. No esperaba menos de este nudo!. El nudo festón es super versátil y "fácil" de manejar a nuestra conveniencia, con el puedes hacer piezas circulares, con relieve, etc, y cuando digo "fácil" usando comillas, es porque para lograr la precisión y el detalle de este nudo se necesita practica y paciencia y es lo que a veces nos falta cuando queremos avanzar en la técnica.
En mi canal de Youtube he dedicado varios tutoriales donde explico este nudo paso a paso y nuevamente repito, dedícale practica y paciencia y veras que más pronto que tarde te saldrá como deseas.
En esta ocasión te mostrare como he creado un tapiz de pared usando este nudo con el que diseñe una especie de diamante y el cual esta relleno con el mismo punto, aportando efecto de relieve a la pieza. Por ultimo agregaremos detalles que ayudarán a crear volumen a los cordones libres del tapiz y que también ayudaran a cerrar la figura.
Para esto necesitaras:
* 21 cordones de 3 metros cada uno, estos son de 5mmde grosor y de 4 hebras.
* 12 cordones de 40 cm cada uno
* 1 cordón de 70 cm para montar luego en la pared ( es depende de la altura que desees colgarlo).
* Una barra de madera de 45 cm.
El tapiz finalmente tendrá una medida de 55 cm de largo y los nudos a usar son el Alondra para montar las cuerdas a la barra y el nudo principal sera el Feston.
Comments