El Nudo Festón es sin duda el favorito de muchos de los que practicamos la técnica del macramé y uno de los primeros nudos que aprendemos a tejer como principiantes. Es que sin duda, este es el nudo más versátil de todos, con el que logramos dar forma a casi todo lo que deseemos.
Es también el más combinado, el que fácilmente podemos usar para separar esquemas de nudos de otros y así dar un aspecto mas simétrico a nuestras piezas, o tal vez hacer todo lo contrario. En fin este nudo vale la pena conocerlo e indagarlo en todas las variantes posible porque sacaríamos provecho de él.
Es por eso que en esta ocasión les muestro paso a paso el Nudo Festón de Revés, si, así tal cual!!! esta versión no es más que como si viéramos el nudo festón por la parte trasera de un tapiz, lo que quiere decir que fácilmente podríamos hacer este nudo dandole la vuelta a la pieza y haciendo un nudo festón simple y más nada tal... como lo muestro en el tutorial del Camino de Mesa.
Pero porque no darle un chance a esta version y conocerlo como un nudo original?… En este tutorial te muestro paso a paso como hacerlo y te propongo un pequeño tapiz de pared para que aprecies lo bonito y especial de este nuevo nudo.
Para ello necesitaras 14 cordones de 5mm de grosor y de 2 metros 0,70 cm cada uno y una barra de madera de 30 cm. El tapiz tendrá unas medidas finales de 30 cm de ancho por 75 cm de largo.
Comments